Campo base
Everest
LA EXPEDICION
DE SUPERACION Y AUTO LIDERAZGO
¿TE ATREVES A SOÑAR?
¿Alguna vez has soñado con ir al Campo Base del Everest? Si es tu caso, es posible que muy pronto puedas hacer tu sueño realidad. Y es que el trekking más famoso del mundo, en el que se alcanzan los 5.365 metros de altura, está a tu alcance.
El trekking al Campo Base del Everest es uno de los mayores reclamos
para los amantes de la montaña en uno de los lugares más mágicos y abrumadores del planeta. El hecho de que cada año lo realicen cientos de personas no significa que la experiencia no sea única. Pisar el Himalaya, recorrer el Parque Nacional de Sagarmatha, el valle del Khumbu y cubrir cada etapa por la que los grandes alpinistas de la historia han pasado, antes de iniciar su expedición hacia la cima del Everest (o Chomolungma, como le denominan los nepalíes), refuerza la sensación de estar viviendo algo excepcional y al alcance de pocos.

Este es un trekking un tanto especial, en el que iremos a los mejores hoteles /lodges disponibles del camino. Hay formas más económicas de hacerlo, en plan “mochilero”, pero no es en absoluto comparable con esta propuesta. Y no nos referimos sólo a la parte de alojamiento y comidas.

Cuando estés allí, entenderás las diferencias. Una básica es que, en muchos de los alojamientos baratos, es fácil encontrarte pulgas.

Otra es que además de ir acompañados de porteadores y sherpas nepalíes, te vamos a acompañar dos “sherpas” occidentales muy especiales.

Porque este trekking no es sólo un reto físico, mental y emocional en lo externo. Es sobre todo un reto mental, emocional y espiritual interno del que vas a volver transformado.

¿Por qué? Porque en este trekking vas a aprender a conseguir cualquier sueño que te propongas. Y, sólo por eso, claramente no es comparable con ningún otro.
LA EXCLUSIVIDAD DE IR CON DOS SHERPAS...
...ESPECIALISTAS EN EL CUMPLIMIENTO DE SUEÑOS
JOSU FEIJOO
Es un deportista español que a los 23 años de edad fue diagnosticado
con diabetes tipo 1, lo que lo convirtió en un insulino-dependiente.
Eso no le ha impedido convertirse en el primer diabético del mundo
en conseguir el Grand Slam (las Seven Summits -las montañas más
altas de cada continente- más los dos polos). Fue el primer alpinista
con diabetes en subir a la cumbre del monte Everest, cuya cima
alcanzó el 18 de mayo de 2006.
Además, será el primer astronauta diabético en viajar al espacio llevado por la empresa Virgin Galactic y financiado por compañías privadas que experimentarán nuevos softwares de telemedicina y realizarán un estudio de citokinas.
MATTI HEMMI
Es el fundador de la empresa de consultoría inKNOWation, autor
de varios libros y del video viral «¿Te Atreves A Soñar?» con más de
nueve millones de visitas en Internet.
Nacido en Helsinki, y criado en Madrid, su experiencia vital le ha llevado
a completar su formación como ingeniero, con estudios de psicología,
creatividad e innovación. Dirigió la filial española de una multinacional de
ingeniería industrial con crecimientos anuales del 20% los primeros doce años y del 50% los últimos tres. En 2006 fundó inKNOWation, desde donde guía a los líderes empresariales y a sus equipos, en la transformación de su mindset, de sus organizaciones y de sus resultados. Entre sus clientes se encuentran empresas como Acciona, BBVA, Carrefour, Caser, Ferrovial, Holcim, Iberdrola, Iberia, Indra,
Kellogg’s, Mundipharma, Repsol, Roche, Santander o Warner.
QUÉ SIGNIFICA EN REALIDAD SUBIR AL CAMPO BASE DEL EVEREST
Cuando te planteas un objetivo ambicioso, y especialmente un sueño ambicioso, lo que ocurre es que tu intuición te susurra al oído un reto que está a tu alcance. Sin embargo, en la medida que te planteas compartirlo con otros y piensas en el cómo, es fácil que tu juez interior trate de protegerte contándote todas las razones por las que no es una buena idea, por las que puede que los demás te rechacen y sientas que pones demasiado en riesgo.

Y lo que en realidad pones en riesgo al dejar de seguir la inspiración que tuviste es tu propósito vital. Cuando dejas tus sueños a un lado dejas de “jugar a ganar” y empiezas a “jugar a no perder”. Eliges sacarle brillo a tu Zona de Confort y dejas de confrontar tus miedos. La vida se vuelve cómoda, monótona y aburrida. Tu corazón deja de sonreír. En esos momentos en los que tomas la decisión de no seguir tu intuición, o la de no decidir, la emoción que gobiernatu vida es el miedo. Habitualmente, la del miedo al miedo.
Cuando en cambio, te atreves a mirarle al miedo a la cara y lo confrontas, lo que descubres es que has transformado tu miedo en confianza.

El miedo es, en realidad, PODER esperando a ser desplegado.

Y no lo incorporarás a tu vida, hasta que no demuestras tu coraje actuando.

Al hacerlo traducirás automáticamente el miedo en confianza. Piensa en todas las cosas que has conseguido en tu vida y ante las que antes de hacerlo sentiste un miedo paralizante. ¿Lo ves?

El trekking al Campo Base del Everest no es sólo un viaje por el corazón del Himalaya. Es un viaje al centro de tu corazón. Tomar la decisión de invertir en tus sueños libera un poder personal que no se entiende hasta que no se acomete. Igual que no se puede explicar qué se siente al convertirte en madre o padre. Tienes que vivirlo.
Aplica Hoy Mismo Para Unirte!
¿POR QUÉ VENIRTE CON JOSU Y CON MATTI?
Hacer este trekking al Campo Base del Everest es un sueño para muchos. Hacerlo con dos personas que - cada uno en lo suyo - han estado más lejos de lo que tú hasta ahora has soñado, es tener la garantía de que te van a guiar más lejos de lo hayas podido imaginar.
Josu te va a contar sus vivencias en las seis expediciones que él ha liderado como jefe de expedición, y en la que siempre alguien de su equipo hizo cima. Y cómo él lo consiguió en el sexto intento, sin poner nunca como excusa su situación de diabético, aunque eso implicara tener que asegurar que su insulina no se congelara a más de 8.000 metros y casi 50 grados bajo cero.

Y no sólo es un escalador y expedicionario de primer orden, sino que además ha superado todas las pruebas que la NASA y el Centro Yuri Gagarin piden a quienes quieran certificarse con ellos como astronauta.

Entender cómo piensa, cómo afronta los retos, cómo es su mindset, es un regalo de vida.

Si a esto le sumas que Matti te va a ayudar a entender cómo desarrollar ese mismo mindset para que puedas aplicarlo al resto de sueños que te esperarán a la vuelta de tu subida al Campo Base, esta experiencia no tiene precio.
Y no sólo vas a poder experimentarlo de primera mano, si no que antes de salir hacia Kathmandu vas a prepararte con las mejores metodologías del mundo en el área de auto-liderazgo. Los conocimientos que vas a adquirir y vivir te servirán para el resto de retos a los que te enfrentes a partir de esta aventura.

Una de las herramientas que usaremos te ayudará a entender cómo y porqué a veces te cuesta conectar con otras personas y qué hacer al respecto. Una de las metodologías utilizadas, PCM, fue utilizada por la NASA durante 18 años para validar candidatos a astronauta y diseñar tripulaciones para sus misiones espaciales.

La preparación que vas a recibir antes y durante del trekking, te va a ayudar a avanzar con mucha más claridad y convicción hacia el cumplimiento de tus sueños.

Cada tarde al finalizar el día de trekking, estemos compartiendo en grupo un té local y comentaremos cómo ha ido la jornada. Además de que Josu te cuente anécdotas de sus viajes, Matti te dará nuevas pistas sobre cómo seguir mejorando la forma en que lideras tu vida. En esos momentos te vas a dar cuenta de porqué a este viaje le llamamos informalmente “Auto-Liderazgo Express”.Estarás experimentando de primera mano cómo este trekking posibilita exactamente esto que ahora estás leyendo.

Y todo en un entorno natural brutal, en contacto con la población local y tomando conciencia de lo afortunado que eres por participar en una experiencia como esta.

Participando en este proyecto, vas a apoyar el suministro de medicamentos al hospital de Hillary y de fondos a UNICEF, a la Asociación GLACKMA (que estudia el deshielo de los glaciares) y la Fundación “+ + +” que lanzamos desde inKNOWation para crear un paradigma de confianza en el mundo.

Por todo esto, y antes de saber seguro si serás uno de los participantes, te haremos una entrevista para asegurarnos de que:

1) Somos el equipo que necesitas.
2) Tus colegas de aventura cuentan con un/a compañero/a
de primer nivel emocional .
3) Este es tu momento vital para cumplir este sueño.
¿CÓMO VAS A CONSEGUIRLO?
Preparación física

En cuanto recibas la confirmación oficial por escrito te facilitamos el programa de preparación física que Josu ha preparado para ir en la mejor forma posible. Como él mismo cuenta, ya ha subido a su madre y su mujer, por lo que con una forma física normal deberías subir sin problema.

No obstante, si durante el trekking Josu considera que alguien no debe seguir, el participante se compromete a aceptar las decisiones de Josu en su condición de Jefe de Expedición. Al aceptar participar en este trekking, entiendes que en el hipotético caso de que esto ocurriera, sería para salvaguardar tu salud.

En los veintiséis trekking realizados por Josu hasta la fecha, todos los participantes han llegado siempre al campamento base del Everest.
Preparación emocional

Antes de salir de España, realizaremos una formación en la que aprenderás una serie de modelos, metodologías y herramientas de trabajo emocional que van a permitirte elevar tu nivel actual de conciencia y, más allá de liberar más energía (que tendrá muy bien para subir, sobre todo notarás que sueltas lastre emocional.

Una de las razones por las que las personas no crecen tanto, o tan deprisa, como podrían es que inconscientemente se “enganchan” a nivel emocional.

Esto es, eligen – sin darse cuenta - interpretar una vivencia con una determinada carga emocional. Esa carga emocional hace que no vean la circunstancia como neutra. No aprenden a ver lo bueno y lo malo de esa realidad. Esta carga emocional se convierte en un lastre que les genera un vínculo, o incluso una identidad apegada a esa realidad. Y mientras mantengan ese vínculo no avanzarán. Esto es, lo que hace que no consigan pasar al siguiente nivel de consciencia. Sólo cuando tienes la perspectiva que te da haber aumentado tu nivel de consciencia, solucionarás los problemas que antes parecían irresolubles por esa carga emocional o enganche. Si quieres asegurar el cumplimiento de tu sueños, toca aprender a soltar enganches.
Cuando a través de tu experiencia trabajando con Matti entiendas cómo has liberado estos enganches, verás que puedes aplicarlo a cualquier aspecto de tu vida.

Si a esto le añades el trabajo de visualización que vamos a desarrollar, vas a notar cómo la experiencia de subir al Campo Base del Everest es aún más motivante, especial y transformadora de lo que jamás habrías imaginado. Te estarás dando cuenta de que este proceso que estarás aprendiendo a través de la práctica, es replicable para cualquier otro reto en tu vida.
TREKKING DÍA A DÍA
1º AL 4º DÍA

Salida de España, y tras llegar a Kathmandu, capital del reino del Nepal, permaneceremos allí 3 noches en el hotel Marshyangdi, mientras preparamos todo lo necesario para iniciar el trekking.

En esos tres días, hacemos la compra de material de montaña de la marca North Face en tiendas locales de Kathmandu. Visitaremos el templo de Budhanaht Stupa, la mayor stupa budista del mundo y visitamos PashoPathinah, un lugar a orillas del rio Bagmati, afluente del Ganges y donde incineran a los cadáveres los hinduistas…ESPECTACULAR
Iremos a comer y cenar a restaurantes realmente exóticos. Aunque
la comida será, según nuestro criterio, lo mas occidental posible ya
que una diarrea puede acabar antes de tiempo con la expedición. Por
eso te pedimos que sigas nuestras indicaciones en cuanto a salubridad
e higiene en todo momento.

Además, antes de salir de nuestro lugar de origen, habremos trabajado algunas sesiones , con el objetivo de que los participantes os conozcáis mejor, facilitando la convivencia y sabiendo cómo gestionaros en caso de estrés. Estas sesiones de crecimiento personal las vamos a ampliar en algunas de los alojamientos en el destino, y para ello usaremos las experiencias de cada día. En el caso de que alguien necesite alguna sesión de coaching, podrá también tenerla con Matti.

El último día en Kathmandu es un día libre casi entero, antes de volar a Lukla, aunque aprovecharemos para hacer el primero de los Workshop con Matti, de los siete que haremos para descubrir los 7 secretos para cumplir cualquier sueño. Y si alguien necesite alguna sesión de coaching individual, podrá también tenerla.
ITINERARIO
5º DÍA: KATHMANDU – LUKLA - PHAKDING
Primer día de trekking. Tomamos un avión de nuestra agencia en Kathmandu, unos 35 minutos hasta que alcanzamos la aldea sherpa de Lukla, a 2.900 m. de altura. En este punto Lukla contratamos a los porteadores, de manera que podamos disponer de todo lo necesario para desarrollar día a día el trekking perfecto. Cada uno de nuestros sherpas nos acompañará durante todo el trekking transportando lo que necesitemos. A continuación comenzará nuestro periplo, con una caminata inicial de unas 3 horas hasta llegar a Phakding, situada a 2.300 metros de altitud. Allí pernoctaremos en nuestro hotel de auténtico lujo. Esa tarde tendremos el segundo Workshop con Matti.
6º Y 7º DÍA: PHAKDING – NAMCHE BAZAR
Quizá uno de los días más duros del recorrido. Aprovechando que estamos frescos y que no estamos a demasiada altitud, acometemos una marcha de 5 ó 6 horas. Subimos desde Lukla hasta Namche Bazaar, que está enclavada a 3.450 m. de altura. En Namche Bazaar pasaremos dos noches. Namche Bazaar es la capital del pueblo Sherpa. Al día siguiente a nuestra llegada haremos una la aportación de ayuda humanitaria al hospital de Hillary en Kunde, situada a 4.000 metros de altitud. En lugar de descansar ese día realizaremos un ascenso a una montaña de 4.100 metros. Es probable que este sea, para muchos, su primer 4 mil.
El segundo día en Namche haremos el tercer Workshop con Matti.
8º DÍA: NAMCHE BAZAR – TENGBOCHE
Se trata de una jornada de 4 horas caminando, de dificultad media. Tengboche está a 3.800 m de altura y en él se halla el monasterio Budista más importante de Nepal. Lo visitamos para – tal y como dice Josu -
ponernos en paz con los dioses.
9º DÍA: TENGBOCHE - PHERICHE
Entramos en la parte de alta montaña de nuestro viaje. Será una jornada de 6 horas, en la que alcanzaremos los 4.200 m. Estamos entrando en el inicio de la espectacular Morrena del Glaciar de Khumbu. Esta tarde haremos el cuarto Workshop con Matti. Los secretos para cumplir tus sueños, estarán produciendo su magia.
10º DÍA: PHERICHE – LOBUCHE
Caminaremos unas 5-6 horas para alcanzar los 4.910 metros de altura, a los que está situada la aldea de Lobuche. Este es un “punto de no retorno”. Si, por cualquier circunstancia, llegado a este punto no puedes seguir, no hay oportunidad de darse la vuelta. Si eso ocurriera no hay que preocuparse: puedes esperarnos durante un par de días, paseando, tomando fotos... hasta que bajemos del Campo Base del Everest. En Lobuche estaremos ya rodeados de montañas de 6.000 metros. y a lo lejos se divisa el Everest.
¿Te atreves a soñar?
¡Recuerda que es un viaje exclusivo,
y que las plazas son muy limitadas!


11º DÍA: LOBUCHE – KALA PATTHAR - CAMPO BASE EVEREST - LOBUCHE
Se trata, sin duda, de la jornada más dura de todas. Comenzaremos el día saliendo las 5 de la mañana para subir por el mágico glaciar de Khumbu hasta el pico de Kala Patthar (“roca negra” en nepalí) que está a
5.600 metros de altura, por encima del Campo Base del Everest. Este será el punto más alto de nuestro recorrido. En el caso de que Josu, nuestro jefe de expedición, viera que alguien no va bien, se le enviaría directamente, acompañado de un sherpa, al Campo Base del Everest. Una vez alcanzada la cima del Kala Patthar iniciaremos un breve descenso al Campo Base, que está a 5.350 metros de altura. En total, ese día
emplearemos unas 12 horas de marcha entre la subida y bajada a Lobuche.
12º, 13º Y 14º DÍAS: LOBUCHE – PHERICHE – NAMCHE - LUKLA
Empleamos tres días de bajada, en jornadas de 8 horas al día, para alcanzar la aldea de Lukla, desde la que
Es el momento de volver a nuestro punto de partida. Durante tres días de bajada, en jornadas más cómodas
de 8 horas, caminaremos hasta la aldea de Lukla, desde la que volveremos a coger el avión que nos lleva de
nuevo a Kathmandu. El trayecto que nos llevó al Campamento Base lo haremos, a la vuelta en la mitad de
tiempo, pernoctando en los mismos hoteles que durante la ascensión. El día nº 13 haremos el quinto
Workshop con Matti en Namche. Y el día nº 14 haremos el sexto y penúltimo Workshop en Lukla. No te
desvelamos los contenidos porque si no, no serían mágicos.
15º, 16º Y 17º DÍAS: LUKLA – KATHMANDU - ESPAÑA
El día nº 15 volamos desde Lukla de vuelta a Kathmandu, y la agencia nos llevará al hotel Marshyangdi, al que llegará alguien con tu mismo nombre, pero con una nueva identidad. Esa tarde haremos el séptimo y
último Workshop con Matti, en el que todo lo vivido y aprendido cobrará desde la experiencia un sentido que jamás habrías imaginado. Al día siguiente tenemos día libre para comprar, reflexionar y deambular por las
calles de Kathmandu. Y finalmente el día nº 17, volvemos a España.
Al llegar te darás cuenta de que el viaje no ha hecho más que empezar. A partir de ese momento, notarás que – como dice Josu – “cada día es día de cima”. La persona que salió de España, no es la misma que
vuelve. Este viaje al corazón del Himalaya es en realidad, un viaje al centro de tu corazón en el que vas a conectar con esa parte de ti que Matti llama tu “Yo Auténtico”. Y tu vida, ya no volverá a ser igual.
¿QUÉ TIENES QUE TRAER?
Este es el listado de material para el trekking que debe traer cada participante. Luego te contamos el que ya está incluido.
• Zapatillas de monte, o en su defecto botas de monte, pero son más
incomodas y hay que hacerlas al pie.

• Linterna frontal. Se puede comprar en una tienda de deporte tipo Decathlon. Son de bombilla LED, de las que se ponen en la cabeza. Acuérdate de llevar baterías (2/4).

• Bastones telescópicos. Se pueden comprar también antes de salir,
aunque en Nepal son mas baratos.

• Calcetines para el trekking (en Nepal son muy baratos).

• Camisetas térmicas (3) que se pueden comprar antes de salir,
pero en Kathmandu son muy baratas.

• Guantes de lana (en Nepal son muy baratos).

• 2 candados. Uno para el petate que llevan los porteadores, y otro para la ropa que dejamos en Kathmandu.

• Cepillo de dientes.

• Pasta de dientes.

• Toalla, champú cepillo o peine, pastilla de jabón. Acuérdate de los límites en los aeropuertos si no facturas el equipaje.

• Aspirinas o similar, para tomar de dos a tres al día. Esto no es algo opcional.
Seguimos la experiencia de Josu.

• Fortasec (por si tienes alguna diarrea).
• Gafas de sol (mejor dos pares). Las gafas normales valen.

• Cromatonbic pastillas, a tomar 2-3 meses antes de la expedición.

• Ropa para estar en Kathmandu. Recuerda que hace calor durante el día,
y que por la tarde refresca.

• Camisetas viejas, ropa interior, como de vacaciones, y ropa para la vuelta, para llegar y cambiarte.

• Cascos de música, si te gusta caminar con música.

• Cámara de fotos.

• Hay que lleva también 2 fotos tamaño carnet.

• Pasaporte en regla con mínimo seis meses de validez a partir de la llegada.

• Josu aconseja ponerse la vacuna del tétanos; él se la pone. Matti también.

• Pantalón corto / mallas térmicas. Josu las llevo recortadas a la altura de
las rodillas. Matti no lo sabe, aún.

• El visado se saca en el mismo aeropuerto, cuesta unos 30 € no se incluye en el presupuesto.

• Licencia de la Federación de Montaña con cobertura mundial. Es obligatorio para que te den el permiso de trekking al Campo Base del Everest, y no se incluye en el presupuesto.
MATERIAL INCLUIDO
Salvo cosas básicas que cada uno debe llevar, todo el material de montaña que se indica, se compra en Kathmandu
(y es de NorthFace).
MATERIAL QUE SE TE COMPRA EN KATHMANDU
(incluido en el precio)
• Goretex con chaqueta de forro polar integrado (se pueden separar)
(Así vamos todos del mismo color).

• Chaleco de plumas (todos del mismo color)

• Pantalón de monte (se pueden convertir en brichis o piratas...)

• Saco de dormir.

• Mochila.

• Poncho para la lluvia.

• Petate.

• Buff (garganta-cabeza).
PARA APLICAR DEJA TUS DATOS
“Para triunfar en tus proyectos
tendrás que conseguir que
tu motivación salga victoriosa
frente a tus miedos”
Matti Hemmi
Copyright 2008-2019 - Inknowation - All Right Reserved
Designed & Implemented by Ariel Brailovsky & Partners LLC
Powered By ClickFunnels.com